Lista de links visitados:
- Comunicado sobre el Ranking
- Cracker al desnudo
- Herramienta gratuita
- Por qué me ofende ser colombiano y por qué dejé País Bizarro
- Bajeza
- País Bizarro
- Calumniad, calumniad que algo queda
Seguido el consejo de DieGoth y Mornatur Ormacil, visité algunas páginas y blogs para estar un poco más informado acerca de esta discusión. Sinceramente, no encontré la raíz de toda esta maraña, pero calculo que comienza con las ideologías políticas y alrededor de las FARC y "los sectores hegemónicos en las universidades en Colombia, afines al terrorismo y el narcotráfico".
Particularmente, pienso que toda esta gresca sirvió de diversión y entretenimiento para la gente que entra a sus blogs. Sólo ustedes (que creo que son 4 o 5) se lo tomaron muy personal, y por eso es que todavía continúa. Se acusaron de delincuentes, asesinos de blogs, lammers, hackers, fachistas, canallas y demás calificativos. Malgastaron artículos enteros para explicar sus propios errores y los ajenos también. Se quejaron de que los del bando contrario trataban de hacer propaganda de sus sitios, y mientras tanto no paraban de hacer alusión a ellos en sus propios blogs. ¿En qué quedamos?
El primer error groso fue haber enviado un mail con amenazas y calumnias hacia alguien. El segundo error es acusar de calumniadores a ellos, siendo ustedes lo mismo. No termino de entender quién es el bueno y quién es el malo, porque creo que son las dos cosas al mismo tiempo. Según entiendo, todos están en contra de la violencia y, por consiguiente, de las FARC.
Pensando todos del mismo modo, parece hasta cómico que se insulten y malgasten un blog para embarrar la figura del resto. Eso de País Paraco lo puede llegar a hacer mi hermano, que tiene 13 años y todavía es medio tonto, pero no ustedes... gente grande. Ojo, no estoy defendiendo ni apoyando a nadie, solamente estoy marcando mi posición.
Estoy de acuerdo con los que dicen que robar visitas es lo peor que un bloguero puede hacer, pero después me pongo a pensar... ¿qué significan las visitas realmente? Un blog se distingue del resto no por tener 20 personas leyendo todos los días, sino por lo que se escribe. Después, si las estadísticas acompañan, bienvenido sea, pero primero se comienza por la calidad de los escritos y no la cantidad de lectores. Hasta el mismo Jaime Ruiz, alias el "innombrable", se quejaba de que los muchos que entraban en País Bizarro no sabían ni de lo que hablaban sus artículos. ¿Qué sentido tiene robar visitas si al final terminan ensuciando un blog?
Y de acá salto a lo que me decían sobre el derecho de admisión:
"si un mendigo quiere irse a dormir a tu habitación y dejarla llena de porquería, ¿lo vas a dejar en virtud del derecho a la salud?"
En ese momento no supe contestar, capaz que porque no tenía ganas de seguir alimentando el debate, pero ahora tengo tu respuesta: si seguimos con el ejemplo de la habitación, diría que si tienes la puerta abierta es para dejar entrar a cualquiera. Si vas a hacer una diferenciación entre las personas, creo que deberías cerrar la puerta.
Si aplicamos esto a los blogs, sería algo simple: antes de quejarte por las estupideces que pueden decir las visitas (que muy feliz te debes poner cuando miras el número), deberías ponerte a pensar en cerrar el blog y darles acceso solamente a la gente que vos quieras. Esto último, para mí, sería un bodrio tan grande como el último mundial de fútbol.
Un blog se distingue del resto no por tener 20 personas leyendo todos los días, sino por lo que se escribe.
Y no, no tengo una conclusión al respecto. De un lado hay personas que tienen un blog en contra de la violencia, que les llega un mail amenazante y se meten en la discusión no sé para qué. Además, manipulan algunos botones para, supuestamente, adquirir más visitas, de las que se terminan quejando. En el otro extremo están los que apoyan la paz, que entraron en esto simplemente porque del otro lado no se quedaron callados. Acusan todo el tiempo de que hacen prensa de sus blog, y mientras tanto el nombre de Jaime Ruiz, JR o País Bizarro aparece hasta abajo de la alfombra.
Si yo tuviera una habitación, tal como en el ejemplo, los metería a todos dentro para que limen asperezas de la manera que mejor les guste.
Ah... me olvidaba. Confesiones de Eragon logró con este debate llegar a los 44 comentarios, Turin 39 comentarios, Bilioso 17 comentarios, País Bizarro 75 comentarios (busqué sólo un artículo, porque el resto habla de otras cosas e igualmente llega hasta los 40...), Lully llegó a 92 con su "Cracker al desnudo", Víctor Solano llegó a los 80 con la denuncia de Bilioso y, para terminar, cito a Blogósfera Antológica que hizo 98 con "Las tácticas del Frente Virtual", donde mostraba, entre otras cosas, un mail amenazador contra su persona. Creo que ni yo, hablando de temas como la inundación en Santa Fe, llegaría a tener tantos comentarios. Una muestra más de que el escándalo beneficia a ambos lados...