16 de marzo de 2007

Difícil es hacerlo...

¿Quién dijo que crear un blog era fácil? Puede que ponerle nombre, elegir una plantilla al comienzo y publicar una presentación lo sea, pero el resto es dedicación, tiempo extra y no tanto; principalmente, tiene que haber mucho en la cabeza. Piensen en todos los trucos que hay que agregar, los códigos HTML o JavaScript que transformar, y las plantillas que necesitamos probar para decidirnos por alguna (muchas veces las cambiamos por completo, porque son muy pobres.)
No es fácil administrar un blog, y más cuando hay cosas fuera de Internet que necesitan más tiempo que ésto. O simplemente la mente no da para más, con el estrés y los dolores de columna que pueden generar estar sentado por lo menos 1 hora diaria frente a la computadora. (ni hablar de los ojos...) Aun así, nosotros seguimos dando como consejo la continua actualización de nuestros sitios, cosa que termina siendo tediosa a partir del mes de vida o ya cuando vamos por el año.
Me puse a escribir sobre esto cuando vi que varios blogs claudicaron o suspendieron sus actividades, o por falta de tiempo o de resto (físico y mental). Acá les dejo algunos ejemplos, transcribiendo parte de lo que ellos mismos dijeron en sus blogs.

::- Ayuda Blogs -:: Amigos: Blogger Beta me tiene colapsada. Cambia todo el tiempo y hasta cierto punto somos sus conejillos de indias (...) Esto requiere paciencia y mucha dedicación, por eso no sería honesta si no paro al menos un tiempo o para siempre este tema. No lo sé. Hay quienes saben mucho y tienen voluntad.

::- El blog de César -:: (...) resulta que el tiempo es cada vez más tirano, entonces planto este blog por un tiempo. Espero que sea lo más corto posible.

::- El blog de los blogs -:: Al fin estoy comenzando a volver después de un tiempo retirada (...) Estas semanas he estado luchando y aprendiendo del nuevo Blogger. El diseño final que pueden ver aquí es el resultado de esa batalla. - como verán, Beta también es una maldición para algunos blogs, que junto con el poco tiempo de que disponen, termina siendo el "dúo dinámico" de la blogósfera. Pero esto no termina ahí, porque en El blog de los blogs los post ya no son tan frecuentes: los últimos dos tienen una diferencia de 18 días, pero cabe resaltar la paciencia de la gente, porque durante ese lapso hubo 58 comentarios -.


Otros simplemente enfrentaron los hechos y pidieron "a gritos" algunos colaboradores para que la tarea de postear a diario sea un poco más llevadera...pero hasta los que vienen a ayudar tienen blogs, y la cadena no se corta nunca.

::- Recursos Blog -:: Recursos blog, cada vez tiene mas visitas y mas recursos, y es practicamente imposible administrarlo por solo una persona, es por es que ahora tu puedes colaborar.
Dentro de uno de los posts que abrió el admin, referido al estado del blog, encontré los siguientes comentarios:
'En cuanto a lo de publicar a diario... si así fuera necesario muchos dejarían su blog por falta de tiempo.'
'...puedo asegurar que no es nada fácil postear diariamente.'

::- Ayuda para tu Blog -:: Este blog estaba perfilado a ser uno de los mejores que haya leído sobre ayuda para otros, pero se colgó hace mucho y no sé por qué. El último post subido a la web fue el día 25 de enero de este año...

Con todos estos ejemplos tengo que llegar sí o sí a una conclusión, por más pesimista que sea. Los blogs al comienzo son cosa fácil, pero a medida que el tiempo pasa, las responsabilidades dentro y fuera de la computadora son mucho mayores. A veces debemos acomodarnos mejor, otras suspendemos nuestra actividad en el blog y también hay quienes deciden abandonar o borrar sus sitios, tratando de ahorrar un poco de espacio y tiempo para sus cosas.
A todos nos pasa, yo también en algunos momentos pensé en borrar mi blog o buscar colaboradores, pero creo que mi indecisión esta vez fue un punto a favor. No tengo cura para este mal, pero solamente creo que hay que tener un poco más de voluntad y dejar que el tiempo pase, porque al final del camino viene la recompensa.

0 se identificaron: