10 de junio de 2007

¿Por qué fracasa un blog?

Aunque los más noveles buscan información intensamente acerca de como empezar un blog, lo cierto es que esa parte del proceso, es la más fácil. Basta abrirte una cuenta en Blogger o en cualquiera de los sistemas de blogs gratuitos disponibles y empezar a escribir.
Esa facilidad de disponer de tu propia página en Internet no ha hecho sino incrementar la popularidad de las bitácoras y cualquiera, ya sea por moda o por interés en contar algo, abre su propio blog. Pero pasada la euforia inicial y de haber anunciado a los cuatro vientos la existencia de tu nuevo blog llega la realidad de mantenerlo.

  • ¿Por qué hay blogs que mueren nada más empezar?
Lo cierto es que esa facilidad para crear un blog supone una trampa para muchas personas que descubren que tras ese primer paso un blog necesita mucho más. Crear una bitácora requiere la existencia de un contenido sólido y, por tanto, tiempo y dedicación.
Lógicamente, resulta imposible que un blog crezca o tenga éxito sin posts que lo sustenten, y no basta la intención de crear una bitácora sino interés por lo que vamos a contar y por contarlo. Muchas veces el problema radica precisamente en eso, en la elección del tema de nuestro blog, dónde resulta completamente desaconsejable hablar sobre temas basándonos tan sólo en su popularidad y no en nuestro interés por ellos.
La poca dedicación necesaria, la falta de interés y la pérdida de motivación provocará que a la larga nos quedemos sin nada que decir y hará que nuestro blog decaiga rápidamente.
Por eso, antes de iniciar un blog deberíamos pensar si nos vemos blogueando en el largo plazo y si nos interesa el tema sobre el que vamos a hablar.

Fuente • BlogMundi

1 se identificaron:

Anónimo dijo...

Nice blog. I'm looking for support and trying to spread the word of this Uni experiment website.. www.lost.eu/511a1