1 de julio de 2006

La nueva moda: los "fotoblogs"

Los weblogs no son la única explosión en el mundo de Internet: los fotoblogs (flogs) cada día generan más fanáticos en todo el mundo y ya son una verdadera moda entre miles de jóvenes argentinos. El concepto que los involucra es simple: sólo hay que subir a la Web una foto personal con un breve texto y esperar que nuestro amigos -o desconocidos que pasean por Internet- entren y hagan comentarios de las imágenes que uno publica. Su crecimiento en el último año se dio gracias a la masificación de los celulares que sacan fotos y a cámaras digitales que cada día son más baratas.

"Es como un diario íntimo hecho público. Hoy las chicas cuentan en los fotoblogs
muchas cosas que no se animarían a compartir cara a cara. Les resulta más fácil
contárselo al mundo que a la maestra o a la madre"

aclaró Laura Serra, directora de proyecto de Educar.Pero qué es lo que lleva a la juventud a, casi de forma compulsiva, fotografiar casi todo lo que anda por allí y, como si fuera poco, subirlo a Internet.
"Muchas personas lo hacen sólo porque es divertido y porque la tecnología
lesayuda a hacerlo fácilmente. El objetivo que hay detrás siempre es comunicar
algo a través de la ropa que muestran en las fotos y la música que dicen
escuchar"

explicó Julián Gallo, docente de Nuevos Medios de la maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés. También
"es parte de ser 'cool'. Si sos una nena, es como tener la pulserita de
Nike, flequillo o el último disco de Hilary Duff concluyó".

0 se identificaron: