El ambiente mundial está regido por la violencia, pero parece no extrañarle a nadie. El espíritu individualista y materialista que invade al mundo no sólo causa aislamiento y competencias fuera de lo normal, también desencadena conflictos nacionales e internacionales.
En el pasado, las guerras signaron las vidas de millones de personas, así como el curso de la historia. Hoy, el pasado nos amenaza nuevamente y nos pone a prueba. ¿Ha aprendido el hombre de sus propios errores?¿No fueron suficientes las dos guerras mundiales para hacerle entender al mundo y, principalmente, a los grandes líderes que no son la solución a sus problemas?
El petróleo parece ser la droga que enloquece a los gobernantes más poderosos del mundo. El "oro negro" fue, es y será motivo para que países como Estados Unidos, con políticos inhumanos y desquiciados, viole la paz de otra nación, robe sus recursos y oscurezca su futuro.
Esto me lleva a pensar que para ver el fin del mundo sólo hay que prender la televisión. Lamentablemente, el Medio Oriente siempre es blanco de amenazas y situaciones bélicas. En este caso, no sólo se encuentra la avanzada militar del obtuso gobierno israelí sobre territorio palestino, sino también lo que me parece será la segunda guerra fría.
Estoy hablando, ni más ni menos, de las amenazas recíprocas entre Corea del Norte y Estados Unidos. El gobierno asiático decidió quebrar la absurda hegemonía impuesta por los norteamericanos en el campo atómico y lanzó 7 misiles de diferente alcance. En lo que a mí respecta, pienso que todo país tiene derecho a hacer con sus recursos y posibilidades lo que quiera, velando por la paz y la prosperidad mundial.
Sin embargo, el gobierno encabezado por Bush es demasiado "sensible" y extremadamente celoso. Parece que sólo su país tuviera derecho a formar un ejército y a avanzar en las investigaciones nucleares...como si Dios le hubiese dado ese "privilegio".
Si tuviera oportunidad de hablar con los líderes europeos y los gigantes asiáticos, les haría dos preguntas: ¿cuánto más vamos a ser sometidos y ceder nuestros derechos como unos cobardes?¿Cuándo se acabará la dependencia con Estados Unidos? La violencia y la opresión vienen de norteamérica. Es hora de que dejemos de jugar a los buenos amigos y nos pongamos a analizar la realidad, porque lo que sucede no es culpa de unos pocos sino problema de todos.
7 de julio de 2006
Escrito en: El mundo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 se identificaron:
Woao! Aplausos, tanto por el tema como por la manera en que lo escribiste. Yo a los 17 años jamás hubiese podido escribir un artículo de este estilo, pero tengo un par de críticas constructivas para ti:
si piensas estudiar comunicación social, debes ser un poco más objetivo (sobretodo en el uso de los adjetivos) y si metes un par de ejemplos fechados le darás un carácter más serio al escrito. Saludos desde Venezuela.
Publicar un comentario