Hace unos días en Código Geek me enteré que los dominios argentinos a partir del año que viene serán arancelados. Es decir, ahora sólo necesitamos llenar unos datos para recibir uno, pero cuando esta medida se aplique, vamos a tener que pagar $60 pesos anuales para poder continuar siendo el propietario del dominio. Ya hace unos meses se venía hablando de esta posibilidad, pero en aquél momento era sólo un rumor y se pensaba que las medidas iban a ser otras.
Digo medidas porque los muchachos de Nic.ar querían evitar el registro de dominios para la reventa y no pudieron pensar nada mejor. A partir de Marzo de 2008 el negocio lo quieren hacer ellos, pero como el precio que pusieron es realmente una locura, creo que se van a quedar sin el pan y sin la torta. Los dominios .com cuestan entre 30 y 40 pesos (porque la mayoría se venden en euros y el cambio no favorece) y aun así pasarían a ser lo más barato de este "mercado".
Esta es otra de las muestras de que no necesitamos los dominios para tener un buen sitio. Basta con un poco de esfuerzo y buena calidad. Me hace acordar a la gente que se pone una marca de ropa solamente porque todos lo hacen, esos que prefieren ir con la corriente que usar un poco la imaginación. Bueno... esto es lo mismo. Si bien los dominios .ar son muy lindos y los .com te favorecen a la hora de mirar hacia Google, con un modesto subdominio tu sitio sigue estando en la web y eso es lo importante.
Hace unos días intenté mandarle un mail a la gente de Nic.ar pero todavía no encuentro el mail de respuesta. Como todos los argentinos ladrones, ni siquiera se molestan en dar la cara y explicar qué fue lo que los llevó a tomar semejante medida. Yo dije cuando se corría el rumor que era mejor monitorear la actividad de los dominios, para así evitar a las personas que los registran solamente para hacer su negocio. Pero bueno... vivimos en Argentina y acá ponerse los pantalones largos es prácticamente una utopía.
7 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 se identificaron:
Publicar un comentario