¿Recuerdan que hace unas entradas atrás hablé del supuesto arancelamiento de los dominios argentinos? Primero empezó como un rumor, que por culpa de las personas que registran a mansalva para revenderlos, pasarían a costar 60 pesos anuales. Una locura teniendo en cuenta que los .com salen más baratos que eso... Más adelante dejó de ser una versión "extraoficial" para transformarse en una realidad. Había leído en CódigoGeek que el mismísimo Alberto Solanas, titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería Argentina, pensaba que el arancelamiento era una alternativa para la ciberocupación.
En este momento el proyecto de arancelamiento está en Economía, y probablemente salga en los próximos días.
Hoy, después de leer todo esto, no entiendo absolutamente nada de lo que puede o no puede llegar a pasar con los dominios. Supuestamente ya debería estar aprobado el proyecto y el arancelamiento sería una noticia más en los diarios electrónicos... pero, no pasó absolutamente nada. Es más, chequeando algunas informaciones sobre los servicios de hosting que más me convenían para migrar el blog (en caso de que así lo decida), dos servidores muy importantes me dieron su opinión acerca de esta cuestión... y me pareció buena idea transcribirlas:
Te comento que ya prácticamente esta confirmado que los dominios com.ar se van a abonar el año que viene, lo mas probable es que el año que viene cuando haya que renovarlo vas a tener que pagar el valor que ponga nic.ar.
Miguel Angel Lamberti - Ejecutivo de Ventas - ElServer.com
Ese es un rumor falso que esta instalado en el ambiente hace ya muchos años. Si revisa en foros, encontrara anuncios que decían que en el 2005 se iba a cobrar, luego que en el 2007, y ahora dicen que en el 2008, pero eso es algo totalmente falso por el momento. Nic Argentina muchas veces lo desmintió. Eso no descarta que en algún momento los cobren, pero por el momento es algo totalmente falso.
Santiago - WiredHosting
Mirando estos dos testimonios... la verdad es que ya no se qué pensar... por las dudas y para no tener que pagar un precio mucho mayor, trataré de evitar por todos los medios el .com.ar. Si están pensando en usar un dominio, mejor esperen hasta el año que viene o bien compren un .com que da un poco más de tranquilidad a la hora del precio...
0 se identificaron:
Publicar un comentario