Para que se entienda el título, anoche charlaba con Cristian, dueño de este blog en donde he tenido el grato placer de escribir sobre distintos deportes a mí placer, y le dije, al decirme él que se marchaba para ver la clasificación de la Fórmula 1, que hoy "gana Kimmi (Raikkonen)"
Él negó que pueda llegarse a dar tan, a su parecer, ínverosimil resultado, teniendo en cuenta que los corredores de McLaren, tanto Hamilton como Alonso, tenían el título al alcance de la mano, sobre todo el británico.
Yo, en cambio, tanto por tosudez como por fanatismo, me inclinaba por una victoria del finés, argumentando para mi mismo que los nervios de Hamilton le jugarían en contra en estos momentos decisivos.
Y, oh! sorpresa, pasó lo que tenía pasar...
Kimmi Raikkonen se alzó con el Gran Premio de China de F1, la más elitesca categoría del deporte motor internacional, penúltima prueba del circuito, donde consiguió su quinta victoria de la temporada, mediante la cual llega al centenar de puntos.
Mediante esto se ubica a tan sólo tres puntos del actual campeón, el español Fernando Alonso, y del inglés Lewis Hamilton, actual puntero del campeonato, ambos corredores del equipo McLaren Mercedes, que recientemente han perdido los puntos de la denominada "Copa de Constructores" al comprobarse el espionaje industrial llevado a cabo en contra de la compañía italiana "Ferrari".
A falta de tan sólo una carrera, que se correrá a finales de octubre en Interlagos en Brasil, Raikkonen, Alonso y Hamilton se encuentran con posibilidades matemáticas de coronarse campeones, de acuerdo al resultado que se dé en lo que será de seguro una vibrante carrera.
Hamilton tuvo problemas con la selección de neumáticos, al secarse la pista, lo que motivó su anticipado abandono.
La "Copa de Constructores", por otro lado, se encuentra definida para la escudería italiana de Maranello, al serles quitado los puntos a McLaren Mercedes por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por un caso renombrante de espionaje industrial.
Brasil espera, cargada de definiciones, y hoy más que nunca vale la audacía de los corredores por encima de las máquinas en que corren. El 21 de Octubre, Interlagos decidirá si Alonso repite o cede la corona de campeón.
0 se identificaron:
Publicar un comentario