Ayer, a las seis de la tarde, la segunda fecha del Torneo Argentino de Paintball, llegaba a su fin. Los pellets descansaban, íntegros o destrozados, contra la media sombra y el pasto.
La alegría de un día a todo paintball dejaba su paso a la tibia tranquilidad de la tarde y de la posterior noche, mientras algunos equipos se disponían para volver a sus hogares y otros se disponían a seguir un día más en la ciudad del sur cordobés, Río Cuarto.
Fue un día de definiciones. Todos los equipos disputando metro a metro la cancha, dejando hoppers vacíos encimas de sus markers y pods (recipientes donde portan los pellets -bolitas-) tirados a lo largo del césped, dieron un espectáculo brillante, y que largó un resultado sorprendente a la vista de los historiales, pero esperado a la vista de los resultados recientes.
Por primera vez en la corta historia del paintball competitivo de nuestro país, se erige un campeón distinto. Por primera vez en estos tres años de competencia, MoonWalkers, el equipo del campo porteño de 300 FPS, no se lleva la corona de campeón.
El honor le corresponde a los muchachos de Wolfpack, que habían ganado con anterioridad la primera fecha, disputada en 300 FPS, el pasado agosto.
Se computabilizan para el ranking oficial de la AAP (Asociación Argentina de Paintball) las dos mejores fechas de cada equipo, sin importar la categoría (open - marcadoras electrónicas- o promo - mecánicas).
Entonces, como Wolfpack ganó 2 fechas de 3, es, en el frío campo de la estadística, el mejor equipo de speedball (versión competitiva del paintball) de Argentina, en la categoría open. Y también lo es en el candente campo, donde triunfó de forma contundente frente a equipos consolidados como los mencionados Moonwalkers o frente a grandes promesas, como los santafesinos de Pickass.
En la categoría Promo, en tanto, las cosas no están dichas aún. Con una participación con fuerte tonada cordobesa (todos los equipos cordobeses eran promo), la competencia deparó sorpresas para los asistentes.
Después de un gran resultado en la primera fecha en Buenos Aires, donde sólo participaron tres equipos (Dogos Argentinos, Yarará y Freak, y que terminaron en ese correspondiente orden), Dogos Argentinos debía repitir su actuación para coronarse campeón. Pero después de una pésima jornada (salieron últimos), deberán esperar hasta la tercera fecha, en XPA, donde deberán enfrentarse a duros rivales que irán por el cetro de la categoria: Freak Rio IV (que se hizo fuerte de local), que al triunfar ayer cuenta con 100 puntos, al ser está su mejor participación; Yarará, que tiene 92 puntos en su única y mejor participación, que fue la primera en buenos aires; Congo Speedball Team, de Calamuchita, que cuenta con 92 también al haber sido esta su primera participación. Eagles y HeadShot también cuentan con oportunidades, aunque un poco más alejadas, y dependerán mucho de los resultados adversos de los demás equipos.
La categoría Promo deberá esperar hasta que noviembre esté a punto de despedirse para coronar un nuevo campeón, en lo que será de seguro una temporada cargada de emoción y suspenso. Todos tienen oportunidad de ser campeón, y XPA promete ser la tierra de las oportunidades
¿Quién Ganará?
Más información:
Asociación Argentina de Paintball
Asociación Argentina de Paintball (Foro)
Torneo Argentino de Paintball
Foto de Cabecera extraída de la página oficial del TAP. Créditos a quien corresponda.
Foto de Pickass en largada, cortesía del equipo Dogos Argentinos. Créditos a quien corresponda.
30 de septiembre de 2007
Escrito en: Deportes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 se identificaron:
Publicar un comentario