15 de septiembre de 2007

San Google... ten piedad de nosotros!!


Generalmente no soy de hacer muchos problemas cuando un comentario me cae mal, en mi tiempo como blogger lo hice una vez porque me pareció un error de parte de la otra persona haberme acusado de ladrón y demás. Pero lamentablemente lo tengo que volver a hacer. En la entrada anterior hubo un comentario que no tiene absolutamente nada que ver con lo que aparecía escrito. Que alguien trate de darme una clase de Googlismo en un meme sobre mis inicios en Internet me parece demasiado errado.

Este comentario me dio pie para decirle que era un planteo estúpido lo que había hecho y me sirvió también para encontrar las ideas que me faltaban y armar un artículo sobre Google. Pero no voy a hablar del gigante buscador, sino del fanatismo de las personas para con él... que en mi opinión era una de las cosas que faltaban como para cerrar todos e irnos bien lejos. No encuentro manera de explicar esto, tampoco sé qué se les pasó por la cabeza a los famosos "fieles" que fundaron la Iglesia de Google... solamente trataré de poner mi mirada de las cosas.

Primero y principal, estoy de acuerdo en que, de alguna u otra forma, todos los que pasamos por Internet estamos en una relación de dependencia con Google. No se puede escapar de un buscador cuando estamos manejando información o queremos recibirla, tampoco considerando que este servicio de blogs es suyo (porque lo compró, no por idea propia) y Feedburner también (algo que el señor del comentario parece no saber).

Ahora bien, una cosa es depender de Google y otra muy distinta es, informalmente hablando, chuparle las medias como si esa fuera la única manera de mantener el servicio. Desde ya digo que no tengo ni las ganas ni la vergüenza suficientes como para hablar buenas palabras de Google solamente porque uso uno de sus servicios. Agradezco a los creadores de Blogger (los verdaderos), agradezco que exista el buscador para las imágenes (como la que ilustra este artículo) y nada más... no necesito transformarme en un fiel ni poner posters de Google en mi pieza.

Desde este artículo aviso que no me gusta para nada Google, estoy en contra de las estúpidas reglas que impone, esa actitud de monopolio que termina ejerciendo y demás cosas. Lo único que me interesa es hacer lo que me gusta, escribir, no importa dónde ni cuándo. Y si algún día Blogger se llega a caer, no me pondré a llorar. Simplemente copiaré todos las entradas que me fueron llegando a mi mail (como precaución) y me iré hacia otro lugar... pero esa actitud de fanatismo para con Google nunca la voy a tener. Nunca. biggrin

Para los que no leyeron el comentario, lo transcribo a esta entrada para que lo vean sin necesidad de irse hacia atrás en los artículos:

Hola. Veo que tu blog va muy bien, felicidades. Pero desafortunadamente te estás olvidando de agradecer a quien hace posible esto -el principal!-: Blogger. Veo íconos de directorios de blogs (algunos que ni siquiera reportan visitas), y no veo el logo de Blogger. Por favor, seamos agradecidos con Google, y aún más si quitas la barra y encima de eso utilizas un subdominio de otra empresa.

Creo que a veces la gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Allí ya no servirán de nada Blogalaxia, ni feedburner, ni ninguna otra empresa, porque simplemente tu blog no estará al aire.


Agradezco la felicitación por el blog y espero que el resto haya sido una broma.

0 se identificaron: