2 de septiembre de 2007

Mi nuevo "chiche" tecnológico

Con este artículo trato de darle un poco más de dinamismo al tema del blog... si bien en todos, o casi todos, los buscadores y directorios donde anoté P&C aparece como dedicado a Internet, no me gusta quedarme solamente en eso... en parte porque me aburro y se me hace difícil no irme por las ramas.

Así que a esta entrada le voy a dar un toque personal, no se asusten que después volveré para seguir hablando de Internet. Igualmente, esto que voy a escribir de un modo u otro tiene que ver con el tema del blog, más para el lado de la tecnología pero que se relaciona tranquilamente con la Web. Les cuento que acabo de comprar mi segundo "chiche" tecnológico en el año... digo "chiche" porque lo escucho siempre en los queridos "viejos", cuando se refieren a algo que los sobrepasa tanto económica como tecnológicamente.

Hay veces que me pasa lo mismo que a ellos, principalmente cuando compré por primera vez la revista PC Magazine y miré los "aparatos" increíbles que aparecían. Creo que en ese momento me sentí un poco más viejo que de costumbre porque, a pesar de tener sólo 18 años, la tecnología que había en esa revista me superó enormemente. Digamos que en esos minutos tenía ganas de comerme los celulares, computadoras, impresoras y demás "chiches" tecnológicos con los ojos...

Pero bueno, no los voy a aburrir más y paso al grano: este año pude al fin comprarme la computadora - porque aunque no lo crean, desde los 14 empecé a ir a los cibers y nunca pude tener una - y ahora mi vieja (cariñosamente) hizo un esfuerzo para comprarme un celular Motorola W375. Pueden verlo en la imagen a continuación:

Pero una compra no termina de serlo sin un análisis para ver si las expectativas se cumplen o no... en la mayoría de los casos, como me decía mi profesora de psicología, esperamos mucho más de lo que en realidad recibimos. Por eso, acá les dejo una breve opinión de este celular...

  • A simple vista el W375 parece un modelo excelente. Si se fijan en la imagen, el diseño es impecable y el color es lo mejor que pudieron haber hecho. Esa mezcla de gris con negro le queda muy bien y la forma que tiene es realmente increíble...
  • Hasta ahí vamos bien... aunque caí en un error frecuente a la hora de comprar este tipo de cosas: el diseño no lo es todo y puede ser realmente confuso. O sea, por más que el celular se vea genial exteriormente, lo que importa es lo de adentro... y eso es algo que me gustaría destacar a continuación:
  • Si bien la tapa se ve atractiva, la parte interior es muy aburrida. Es decir, el estilo del menú ya lo había visto antes y no me causó ninguna gracia... si bien tiene cámara incluida, el hecho de no tener captura de video lo hace un poco menos atractivo por dentro. Generalmente los celulares, salvo excepciones, vienen con cámara y video (por más que se puedan grabar solo segundos).
  • Otro de los puntos en contra es la calidad de las fotos que saca... se ven muy oscuras y aunque trate de calibrar el brillo, no encuentro una solución. Intenté subirlas a la computadora y sigue viéndose borroso. En pocas palabras: no es muy buena la calidad de las imágenes en la cámara.
  • Ahora viene lo mejor: el celular trae cable USB (una muy buena noticia), auriculares incluidos para escuchar radio FM y la posibilidad de descargar ringtones, tonos y demás cosas como para ir personalizando el aparato. En esto sí que no tengo nada de qué quejarme...
Bueno... eso es todo. Tenía que descargarme en algún lado y este es el mejor que encontré. No tengo la calidad de un geek para las explicaciones y tampoco me pareció buena idea copiar los elementos que aparecen en la web oficial de Motorola... Demás esta decir que, si alguien tiene ganas de criticar algo que acaba de comprar o que ya tiene, aproveche los comentarios en esta entrada para "desquitarse" o alabarlo.

0 se identificaron: